Oncomet suma aliados en Porto do Son

La Voz

BARBANZA

marcos creo

La Concellería de Cultura recaudará fondos para la biopsia líquida con cuatro festivales benéficos

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan 29 para que la campaña de micromecenazgo que puso en marcha el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) llegue a su fin y el objetivo que se marcó dicho colectivo todavía está lejos. Ayer estaba a punto de superarse la barrera de la mitad de los 500.000 euros que pretende recaudar esta plataforma dedicada a la investigación de la biopsia líquida, una herramienta que se considera vital tanto para diagnosticar el cáncer como para elegir el tratamiento más adecuado.

En Barbanza, donde ya se llevaron a cabo varias iniciativas con el fin de contribuir a esta causa, siguen surgiendo propuestas de carácter solidario. Las últimas han partido de la Concellería de Cultura de Porto do Son que, con la ayuda de varias agrupaciones de música y baile del municipio, ha diseñado un cartel con cuatro festivales. En todos ellos, se ha fijado un donativo de 5 euros y la recaudación irá, íntegramente, para la hucha de Oncomet.

El sábado, el primero

La banda de música tradicional Suevia y las pandereteiras de la escuela municipal abrirán este programa solidario. Ambas formaciones saltarán a escena el sábado, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Porto do Son. El escenario se trasladará el domingo a la localidad de Portosín. Allí, sobre las tablas de la casa de cultura, aportarán su grano de arena a esta causa solidaria que está calando fuerte en toda Galicia cuatro agrupaciones: Chorimas de Miñortos, Canlevó de Camboño, Falcoeira de Nebra y Brisas do Son.

La Concellería de Cultura sonense ha fijado las otras dos citas solidarias, en otros dos puntos del municipio, para el fin de semana siguiente. El sábado 25, Voces de Sartaxas y Os Rexoubeiros compartirán escenario en la casa de cultura de Xuño, donde también desembarcará Suevia. Y el domingo, Chorimas saltará de nuevo a escena en la casa de cultura de Queiruga, en un festival que contará con la participación del grupo municipal de danza Anduriña.

Desde el Concello de Porto do Son se hace un llamamiento a los vecinos para que se sumen a estas iniciativas de carácter solidario.