Oncomet suma aliados en Porto do Son

La Voz

BARBANZA

marcos creo

La Concellería de Cultura recaudará fondos para la biopsia líquida con cuatro festivales benéficos

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan 29 para que la campaña de micromecenazgo que puso en marcha el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) llegue a su fin y el objetivo que se marcó dicho colectivo todavía está lejos. Ayer estaba a punto de superarse la barrera de la mitad de los 500.000 euros que pretende recaudar esta plataforma dedicada a la investigación de la biopsia líquida, una herramienta que se considera vital tanto para diagnosticar el cáncer como para elegir el tratamiento más adecuado.

En Barbanza, donde ya se llevaron a cabo varias iniciativas con el fin de contribuir a esta causa, siguen surgiendo propuestas de carácter solidario. Las últimas han partido de la Concellería de Cultura de Porto do Son que, con la ayuda de varias agrupaciones de música y baile del municipio, ha diseñado un cartel con cuatro festivales. En todos ellos, se ha fijado un donativo de 5 euros y la recaudación irá, íntegramente, para la hucha de Oncomet.

El sábado, el primero

La banda de música tradicional Suevia y las pandereteiras de la escuela municipal abrirán este programa solidario. Ambas formaciones saltarán a escena el sábado, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Porto do Son. El escenario se trasladará el domingo a la localidad de Portosín. Allí, sobre las tablas de la casa de cultura, aportarán su grano de arena a esta causa solidaria que está calando fuerte en toda Galicia cuatro agrupaciones: Chorimas de Miñortos, Canlevó de Camboño, Falcoeira de Nebra y Brisas do Son.