El Concello pide 234.000 euros para realizar otra excavación en el castro de A Cidade

La intención es descubrir una parte de la muralla que cierra el yacimiento

La Voz

El Concello de Ribeira ha solicitado una ayuda de 234.000 euros para acometer una tercera excavación en el castro de A Cidade. En este caso, la intención es descubrir parte de la muralla que cierra el yacimiento. En concreto, la zona elegida se encuentra en la parte alta del asentamiento, donde ya se ha actuado con anterioridad.

La Administración local cursó la solicitud para que pueda ejecutarse con cargo a los fondos europeos que gestiona Deloa en el marco del plan Leader.

Según los datos obtenidos en las dos excavaciones realizadas hasta ahora, el castro de A Cidade tiene unos 21.600 metros cuadrados, de los que hasta ahora solo se ha intervenido en un 5 % de su superficie.

La intervención diseñada ahora por el arquitecto que ha dirigido las dos actuaciones anteriores, Miguel Ángel Vidal no solo tiene por objeto sacar a la luz elementos de la fortificación, sino que también pretende garantizar la conservación de las estructuras que ya son visibles, así como revalorizar el castro a través de su aprovechamiento cultural. El Concello pretende que se dé la máxima difusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello pide 234.000 euros para realizar otra excavación en el castro de A Cidade