Música, talleres, charlas y proyecciones completarán el mercado más original

La Voz

BARBANZA

Nastasia Zürcher ofrecerá un pequeño concierto

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 17 al 19 • Mercado municipal de Boiro • Todo el día • Pese a que falta una semana para que tenga lugar una nueva edición del Boiro Cool Market, poco a poco el programa de actividades está cogiendo forma. Música, talleres, charlas y proyecciones completarán el mercado y, en algunos casos, hay ya nombres propios encima de la mesa. Están confirmadas, por ejemplo, las actuaciones de uno de los combos de la escuela de música municipal, con un concierto tributo al rock y pop internacional, y de Nastasia Zürcher, premio Martín Códax 2016, que servirá el sábado un aperitivo, previo a su actuación en A Pousada das Ánimas.

También María Magán, de la galería La Doce, se ha comprometido a engalanar las paredes del mercado con diversas obras de arte.

Y, en lo que a talleres se refiere, la firma Dianne Onlooker impartirá uno de elaboración de coronas de flores preservadas dirigido a adultos; mientras que la plataforma Creaturas ilustrará a los peques sobre el arte del estampado.

Sector textil

Cristina Cerqueiras, María Alborés y Eva Outeiral se sumarán al Cool Market para hablar de blogs de moda. Está programada una segunda mesa redonda sobre la evolución del sector textil en la comarca.

También relacionado con este ámbito está la proyección de los documentales Fíos fóra, de Illa Bufarda, y A fábrica, de Macos Nine.