El Noia se reencuentra con el Santiago Futsal para dar la campanada

S. GÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

En la otra eliminatoria hacia la final estarán el Prone Lugo, de Segunda División, y el Burela FS

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia afrontará esta noche, a partir de las 21.00 horas, un duelo que puede ser recordado durante años. El Santiago Futsal regresará al pabellón municipal noiés para disputar las semifinales de la Copa Xunta, cuyo trofeo ya elevó al cielo la pasada campaña. Los de Nano Maroño volverán a enfrentarse a un rival de primer nivel, pero al que vencieron en la Copa Rey, en el duelo que se celebró el pasado octubre.

«Es una buena ocasión para crecer como club. Afrontamos este partido con mucha ilusión y motivación. Queremos que el jueves sea la fiesta del fútbol sala gallego», apuntó el propio técnico. A pesar de que los compostelanos no están cuajando su mejor temporada en primera, son los claros candidatos a la victoria. Ante eso, el entrenador noiés lo tiene claro: «Estamos aquí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada».

La previa

Los noieses vencieron por 3-2 en los octavos de final coperos, aunque todo apunta a que el duelo de esta noche será diferente, ya que el Santiago irá a por la Copa Xunta para maquillar su papel en la competición regular.

En la otra eliminatoria hacia la final estarán el Prone Lugo, de Segunda División, y el Burela FS, este en la máxima categoría nacional. «Es un encuentro complicado, pero no es imposible», apuntó el futbolista gaditano de Noia, Borja González, que recuerda el choque de aquel 18 de octubre para soñar con alcanzar la final copera.