Cuatro socios se comprometen con la ABE para fortalecerla

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

C.?Q.

La patronal boirense podrá dar impulso a sus actividades

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En su nueva andadura, la directiva de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) apostó por la creación de una nueva figura, la de socio protector, con el objetivo de fortalecerse y consolidar el crecimiento sostenible de la entidad. Con este objetivo, contactó con varias firmas y logró que cuatro de ellas se comprometiesen con la entidad, garantizando de este modo la realización de actividades de calidad.

Ayer se dieron a conocer los nombres de las cuatro empresas que, con su compromiso y con su respaldo económico, contribuyen a que la ABE siga creciendo: «Cantos máis recursos teñas, máis e mellores cousas podes facer», señaló el presidente, Óscar España, que destacó el trabajo desarrollado por la entidad en favor del sector comercial, uno de los más pujantes de Boiro: «Esta nova figura axudaranos a posicionar á patronal de Boiro na vangarda da promoción comarcal e referendar a sensación de que o comercio boirense segue nesa situación punteira acadada no 2015 ao recibir unha mención especial nos Premios Nacionais de Comercio».

Las cuatro empresas que han respondido a la llamada de la patronal para convertirse en socias protectoras son el grupo JJ Chicolino, Jealsa, Seguros García Sánchez y España y Fernández, y algunos de sus representantes estuvieron en el acto de presentación, al que también acudió el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, porque «o Concello é un dos máximos apoios que ten a ABE».

Nuevas incorporaciones

En su intervención, el regidor secundó al presidente de la patronal al agradecer a los socios protectores el esfuerzo que realizan apoyando la iniciativa, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la asociación: «Ese apoio vaise facer máis intenso nesta anualidade». Por último, Óscar España señaló que espera que otras firmas se sumen a la entidad como socios protectores porque eso redundará «no aumento da calidade e cantidade de actividades que poidamos realizar».