El Valedor do Pobo admitió a trámite un recurso del BNG contra el Concello de Lousame

La alcaldesa dijo que la contestación a la valedora está lista y se entregará antes del viernes


ribeira / la voz

El Valedor do Pobo admitió a trámite un recurso contra el Concello de Lousame presentado por el BNG, que recurrió al organismo ante la negativa del ejecutivo a celebrar un pleno extraordinario. El Bloque hizo la solicitud porque en la sesión ordinaria no se aceptó una moción de urgencia que presentaron cuando ya se estaba abordando el turno de ruegos y preguntas.

A raíz de esta situación, el Bloque y el Partido da Terra solicitaron un pleno extraordinario. Indican que aunque solo suman dos ediles y el reglamento establece en Lousame que se precisa «unha cuarta parte do número legal de membros da corporación», existe jurisprudencia al respecto, por lo que creen que debe convocarse la sesión.

La primera comunicación de los nacionalistas al Valedor do Pobo se produjo el 30 de enero y fue admitida a trámite el pasado 14 de febrero.

Respuesta del ejecutivo

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, precisó que el BNG propuso la moción, cuando el orden del día ya había pasado ese punto: «Está gravado e é público». Asimismo, dijo que la contestación a la valedora está lista y se entregará antes del viernes (fecha límite). En ella se detalla que por un error de Secretaría no se notificó a tiempo a la oposición la negativa a celebrar el pleno extraordinario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Valedor do Pobo admitió a trámite un recurso del BNG contra el Concello de Lousame