Barbanzanas mayores de 25 años que buscan ocupación en el sector servicios


Si hubiera que trazar un perfil medio del barbanzano que busca un puesto de trabajo, los datos que aportan las estadísticas permiten definir al demandante de empleo como mujer, mayor de 25 años y que busca ocupación en el ámbito de los servicios.

Aunque en los últimos años se ha hablado largo y tendido del desempleo juvenil, lo cierto es que, en lo que respecta a la comarca, los menores de 25 años que están en el paro representan apenas el 6,46 % del total y están registrados 502, frente a los 7.258 que han superado el cuarto de siglo de existencia. Esta situación se ha mantenido en el tiempo la lo largo de la última década con ligeras variaciones, aunque el porcentaje del 2017 es inferior a que se daba tanto en el 2012 (9,45 %) y como en el 2007 (11,17 %).

Entre los mayores de 25 años, las mujeres se destacan en las estadísticas al figurar 788 féminas más que hombres en los últimos listados publicados por la Consellería de Economía e Emprego.

Por sectores

Y, en cuanto a las ramas de actividad, la más solicitada es, con una holgada diferencia con el resto, la de los servicios, un ámbito en el que figuran como demandantes de empleo un total de 4.589 barbanzanos.

El segundo sector con mayor cifra de parados es el de la industria, si bien, analizando los datos a lo largo de los últimos años y pese a la temporalidad a la que está asociado, es también el más estable puesto que el número de desocupados en esta actividad no ha sufrido variaciones acusadas de unos ejercicios a otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanzanas mayores de 25 años que buscan ocupación en el sector servicios