El Monte do Bolo aspira a una nueva ayuda autonómica para completar su acondicionamiento

En los últimos meses se llevaron a cabo una serie de mejoras relacionadas con la accesibilidad


Noia / La Voz

La intención de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, era visitar el mirador de Monte do Bolo para comprobar el alcance de las actuaciones realizadas gracias, en parte, a una aportación económica de su departamento. El mal tiempo impidió a la representante de la Administración autonómica acercarse a la zona, pero sí mantuvo la reunión prevista con el alcalde de Noia, Santiago Freire, para abordar distintas cuestiones, entre ellas una nueva ayuda para completar el acondicionamiento de ese espacio.

El regidor noiés explicó que solicitaron otra aportación con cargo a una línea de subvenciones de Turismo para acabar de arreglar un espacio que estaba degradado y abandonado. En los últimos meses se llevaron a cabo una serie de mejoras relacionadas con la accesibilidad, tanto a través de la ayuda de 47.000 euros de la Xunta como mediante el taller de empleo, y el objetivo es continuar con el trabajo iniciado.

Por otro lado, Freire también pidió el apoyo de Nava Castro para promocionar el Portus Apostoli y conseguir el reconocimiento de la variante del Camino de Santiago con la villa como puerto de Compostela, a lo que la responsable de Turismo mostró su buena disposición.

Asimismo, destacó la importancia de la actuación realizada en Monte do Bolo para ponerlo en valor como un nuevo recurso turístico y añadió que los fondos destinados a esta actuación se enmarcan en un plan estratégico de turismo accesible.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos
Comentarios

El Monte do Bolo aspira a una nueva ayuda autonómica para completar su acondicionamiento