Amnistía Internacional inaugurará la ciudad acogedora de Santa Uxía

El acto incluirá actuaciones musical y una performance


Mañana • Praza do Concello de Ribeira • 12.00 horas • Coincidiendo con actos similares que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España, Amnistía Internacional nombrará mañana a Santa Uxía ciudad acogedora, en el transcurso de un acto, con corte de cinta inaugural incluido, al que está previsto que acuda el alcalde, Manuel Ruiz Rivas. La nota festiva llegará de la mano del rapero Xulio Xeva y los cantantes locales Doctor Migrañas y Cris Román. También actuarán la poetisa pobrense Irene Fernández y el coro infantil Sartaxas de Xuño. El cóctel se redondeará con una degustación de te y dulces.

Esta inauguración de ciudad acogedora tiene lugar después de que el Concello anunciara su intención de habilitar viviendas para ocho familias de refugiados. En el acto, que está abierto a todos aquellos vecinos que deseen sumarse, está prevista la participación de miembros de las oenegés Unicef, Oxfam, Manos Unidas, Cáritas y Médicos del Mundo; así como de Mulleres en Acción, Somos Refuxio, la asamblea feminista y diferentes entidades del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Amnistía Internacional inaugurará la ciudad acogedora de Santa Uxía