Tres grandes citas, a expensas del cielo

Las previsiones de mal tiempo ponen en peligro el Rally París-Dakar, el desfile de Taragoña y la concurso boirense


Pese a que el invierno está siendo relativamente seco en Barbanza, la meteorología no ha querido aliarse en esta ocasión con los amantes del carnaval. La lluvia amenaza con ampliar la relación de actividades suspendidas o cancelada. Y es que las previsiones apuntan a que el tiempo se complicará de cara al fin de semana, poniendo en riesgo tres grandes citas. En Noia, Boiro y Taragoña estarán hoy mirando al cielo o, más bien, consultando las diferentes páginas web relativas a la meteorología, con el fin de tomar una decisión.

Rally París-Dakar

El Rally París-Dakar es el desfile estrella del carnaval barbanzano, tanto por la suculenta cifra que pone en juego, en torno a los 6.000 euros, como por el elevado número de participantes que suele congregar. Entre la docena de carrozas que ya hay inscritas para el desfile programado para mañana figura una que propiciará el desembarco en Noia de nada menos que seis tráileres.

El concejal de Cultura, José Pérez, reconocía ayer que «as cousas pintan mal», en referencia a las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana. Señalaba que se están recibiendo llamadas, tanto para la inscripción de nuevas carrozas como de grupos ya anotados que se interesan por la celebración o no del certamen, por lo que urge tomar una decisión. Además, hay contratadas una discoteca móvil y una orquesta, Triunfo, a las que habría que avisar con tiempo en caso de cambio de fecha. La idea es tomar la decisión hoy mismo.

Desfile en Taragoña

En el aire está también la celebración, el sábado, del desfile de carrozas de Taragoña y del Bituin the Tris, el festival de la canción previsto para después. Desde la organización señalaron que hoy se tomará una decisión: «Non sería o primeiro ano que teriamos que cambiar a data do certame e, se as previsións para o sábado non melloran, así o faremos». La posibilidad que hay sobre la mesa es pasar, tanto el concurso como el festival, para el próximo sábado.

Concurso de Boiro

Y sin fecha se encuentra el concurso de disfraces que estaba previsto que se celebrara el martes en Boiro. Fue suspendido debido a las previsiones de mal tiempo y, pese a que la intención del ejecutivo es que tenga lugar este fin de semana, los pronósticos de lluvia impiden fijar el día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres grandes citas, a expensas del cielo