Despedida a medias y pasada por agua

La Voz

BARBANZA

fran brea

Noia decide hoy si anula el entierro de la Sardiña, y el resto de lugares acortan los desfiles

01 mar 2017 . Actualizado a las 10:10 h.

Parece que la lluvia está empeñada en aguar el carnaval a los barbanzanos. Tras la suspensión de los concursos programados para ayer en Boiro y A Pobra, ahora es el Concello de Noia el que sopesa que la Sardiña se quede sin ser víctima de la tradicional quema. Y, tal y como ocurrió en el 2016, no habrá aplazamiento, sino cancelación del sepelio. El concejal de Cultura, José Pérez, anunció ayer que la figura quedará para el año próximo. Y, pese a que todavía es pronto para tomar una decisión, incluso se está sopesando aplazar el Rally París-Dakar programado para este viernes, pues las previsiones apuntan a que el fin de semana llegará pasado por agua.

El edil noiés añadió que, en caso de que vaya adelante la suspensión de la que es una de las citas estrella del carnaval barbanzano, se buscaría una fecha alternativa dentro de las dos próximas semanas. Teniendo en cuenta que el desfile de A Pobra ya ha sido fijado para el día 11, todo indicar que la fiesta choqueira se prolongará en esta ocasión más de lo habitual en la comarca. Pese a ello, hoy habrá despedida, a medias, de Don Carnal en cinco puntos de la comarca.

Felipe de Ribeira

Hoy • Malecón de Ribeira • 19.30 horas • Acompañado por la tradicional comitiva de lloronas y por la comparsa O Santiaguiño de Padrón, el Felipe saldrá del palco de música del Malecón ribeirense para recorrer las calles Galicia, Canarias, Miguel Rodríguez Bautista, Mariño de Rivera, Rosalía de Castro y Manzanares hasta llegar a la plaza de Pontevedra, donde será incinerado. En caso de lluvia, la ruta sufrirá recortes. Tras la quema está prevista una degustación de bollos preñados, orejas y rosquillas, que probablemente se traslade al interior de la carpa de la calle Galicia.