La profesional boirense ya estuvo prenominada anteriormente
01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Cada año, la crème de la crème de la peluquería del país se reúne en una gala en la que se premia la trayectoria de los profesionales, y entre ellos aparece, edición tras edición, la boirense Amparo Fernández, que desde su salón en Cabo de Cruz ha logrado consolidarse entre lo más granado del sector a nivel nacional. Prueba de ello es que su nombre vuelve a contar entre los aspirantes al título de Peluquero Español del Año.
Pese a que ya ha figurado en la relación de prenominados en ocasiones anteriores, la última el año pasado, Amparo Fernández se mostraba exultante por aparecer nuevamente entre los profesionales que optan a la categoría más importante de los premios que organiza el Club Fígaro: «Estou moi contenta por este recoñecemento ao meu traballo», comentó tras saber que estaba entre los quince prenominados de toda España. Ahora, comienza una carrera de fondo para presentar su candidatura al galardón, para lo cual debe aportar una colección fotográfica inédita y un dosier de trayectoria con todo el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo del último año.
La gala, en noviembre
Al final, serán tres los candidatos que pugnarán por el título de Peluquero Español del Año en la gala que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Ifema de Madrid.
Al margen del prestigio y la importancia del premio al que opta, Amparo Fernández quiso destacar el papel del Club Fígaro en el impulso a la peluquería creativa: «O máis importante é que desde Fígaro tratamos de dar unha proxección social a esta profesión. Para min, isto é unha motivación inmensa».