La Xunta asigna una vivienda de alquiler social a una familia ribeirense en riesgo de exclusión

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Se corresponden con pisos vacíos procedentes de los convenios del Instituo Galego de Vivenda e Solo con Abanca y el Sareb

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión de la Comisión Provincial de Vivenda da Coruña acordó proponer al Instituto Galego de Vivenda e Solo la adjudicación directa de tres inmuebles, cedidos en alquiler social para Abanca y el Sareb. Uno de ellos se emplaza en Ribeira y será asignado a una familia en riesgo de exclusión. Las otras residencias de las que podrá disponer la Administración se encuentran en O Touro y Ferrol.

Desde la Xunta no se han precisado datos específicos sobre las personas que ocuparán el inmueble ribeirense. Sí se han indicado aspectos generales de cada uno de los beneficiarios. Uno de ellos tiene dificultades para su inserción en el mercado laboral, otro de ellos tiene una persona menor a su cargo y estaba ocupando una vivienda precaria y en mal estado de conservación y el tercero estaba a punto de quedarse sin su casa, porque a finales de este mes tendrá lugar un lanzamiento judicial debido a las deudas pendientes.

Los convenios

Las adjudicaciones de estos inmuebles corresponden a pisos vacíos procedentes de los convenios del IGVS con Abanca y el Sareb. Los acuerdos establecen que inmuebles sin ocupar podrán ser entregados a personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Asimismo, la comisión provincial también acordó una propuesta de adjudicación de 17 viviendas de promoción pública, propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo, que están ubicadas en el municipio de A Coruña.