Teresa Sánchez y Samuel García se alzan campeones gallegos en A Coruña

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Su compañera Ángela Rey se subió al podio en dos ocasiones, ya que fue subcampeona en salto de longitud y tercera en la prueba de triple salto juvenil

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera barbanzana sigue cosechando títulos a nivel gallego. Durante la jornada del sábado, fueron los jóvenes de la Asociación de Atletismo do Barbanza quienes saborearon las mieles de la gloria. Dos de sus deportistas, Teresa Sánchez y Samuel García, se proclamaron campeones gallegos en las pistas del Palacio de los Deportes de Riazor, donde se celebró el Campeonato de Galicia juvenil y júnior.

Teresa Sánchez mordió el oro en la prueba de triple salto de la categoría juvenil. La atleta consiguió además su mejor marca personal en pista cubierta y se sitúa líder del ránking autonómico. Samuel García también saboreó el oro, aunque en la competición de 400 metros lisos de la modalidad júnior. El barbanzano también logró su mejor marca personal. Su compañera Ángela Rey se subió al podio en dos ocasiones, ya que fue subcampeona en salto de longitud y tercera en la prueba de triple salto juvenil.

García estuvo cerca de colgarse otro metal más, pero terminó los 800 metros lisos en cuarto lugar. Pablo Rial llegó una posición por detrás de su colega de entrenamientos. Este mismo atleta también terminó quinto en los 400 metros lisos.

Por último, la juvenil Andrea Sanlés cerró en quinta posición en lanzamiento de peso.