La medallista en Río Eva Calvo será técnica en el Sueño Olímpico

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La subcampeona en Río trabajará con unos 200 jóvenes

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La subcampeona en Río 2016 Eva Calvo formará parte de la novena edición del Sueño Olímpico, una concentración deportiva que organiza el Natural Sport en Ribeira. No será una aparición testimonial, ya que la madrileña ejercerá como entrenadora para los 200 taekuondistas que se espera que participen en esta cita.

«Estamos muy contentos de poder contar con ella. Es una luchadora que empezó de cero, cuando nadie creía en ella. Eva y su hermana Marta son pioneras del nuevo taekuondo», apuntó el director deportivo de Natural Sport, Juan Luis Martínez, quien señaló que el técnico de la subcampeona olímpica, José María Martín, Xixo, también estará en la concentración.

«Participará toda la semana. Trabajará con los 200 jóvenes, desde cadete a sub-21. Para ellos es una motivación, tendrán ante sí a una deportista que hace menos de un año consiguió una medalla en los Juegos Olímpicos», apuntó Martínez.

Más talento

A pesar de que el campeonato de verano no arrancará hasta el próximo 10 de julio, el Natural ya está trabajando para tener todo a punto. El también medallista olímpico Gabriel Mercedes participará en las sesiones. Alex Vidal, Michel Fernandes, Joana Cunha, Ismael Bahamonde, Joaquim Peixoto, Julio Ferreira y Moustapha Akkouh serán otros de los grandes nombres propios. «Habrá más novedades, pero queremos tener todo cerrado antes de adelantarlas», concluyó Martínez.