La avería de cuatro camiones dificultó la recogida de basura de Serra do Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Villaverde espera que mañana esté toda la flota operativa

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade Serra do Barbanza, entidad que gestiona la planta de recogida y tratamiento de la basura de Servia y a la que pertenecen, entre otros, los municipios de Noia, Muros, Porto do Son, Lousame y Carnota, está teniendo dificultades para la prestación del servicio debido a que, de los nueve camiones que habitualmente trabajan en la recogida, cuatro se vieron afectados por averías en la última semana. Así lo confirmó la presidenta de la mancomunidad, Teresa Villaverde, a raíz de las quejas realizadas por vecinos y desde varios ayuntamientos a causa de la acumulación de la desperdicios en los contenedores y en las propias calles.

Aunque todos los municipios, indicó Villaverde, se vieron afectados, en algunos como en Carnota llevan desde el miércoles sin servicio de recogida de basura. No obstante, la empresa concesionaria del mismo, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se comprometió ayer a efectuarla a lo largo de la jornada de hoy. La presidenta de Serra do Barbanza también explicó que, de los cuatro camiones averiados ya fueron reparados dos, hoy estaba previsto que saliera del taller el tercero y a partir de mañana se espera que toda la flota esté ya operativa.

El gobierno de Ames criticó públicamente la situación del servicio. Villaverde señaló que, en este caso en concreto, se ha reclamado a FCC, que trabaja en el término con un vehículo propio, que lo sustituya por otro. Antes de que se produjese esta incidencia, el Concello amiense ya había solicitado por escrito una reunión con la presidenta para analizar su situación, ya que el municipio no es miembro de pleno derecho de la entidad.