Natural y Maniotas, al asalto del Campeonato de España Absoluto

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

.

Una comitiva de siete luchadores acudirá por parte de la entidad ribeirense

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Los mejores taekuondistas del país se citarán este sábado en San Sebastián de los Reyes. El motivo no es otro que la celebración del Campeonato de España Absoluto, al que acudirán incluso los deportistas olímpicos que mordieron metal en Río de Janeiro. Representando a la comarca, los clubes Natural Sport y Maniotas buscarán dar un zarpazo que los mantenga en la élite.

Una comitiva de siete luchadores acudirá por parte de la entidad ribeirense. Este grupo estará formado por Beatriz Parada, Lúa Piñeiro, Sofía Pérez, Manu Parada, José Fernández, Adri Pombo y José Real. «Vamos a ver qué podemos sacar. Los chavales llegan en un buen estado de forma y con confianza para afrontar este reto», apuntó el director deportivo del Natural, Juan Luis Martínez, quien acompañará a los jóvenes a Madrid.

José Fernández, que ya consiguió la plata el pasado año, y José Real, bronce en la última competición, cuentan con posibilidades de alcanzar el podio. Es el mismo caso que Adri Pombo, quien se deberá cruzar en el camino con su compañero José Fernández. Lúa Piñeiro también es un seria candidata a la medalla nacional.

Los noieses

Alberto Verea viajará como representante del Maniotas a la capital española. Después de haber mordido el bronce en la pasada edición, el joven noiés partirá con la ilusión de volver a subirse al podio. «Será unha tarefa moi complicada. Terá que loitar contra o máis selecto do panorama nacional», apuntó su técnico personal, Chema Salanova.

Por último, el Natural Sport acudió esta semana a la sede de la Diputación de A Coruña, donde recibió un caluroso recibimiento por parte de su presidente, Valentín González. El político los felicitó por alzar el décimo título estatal por equipos.