Pozas, balón de oro en A Fieiteira

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

M.C

El centrocampista del Sálvora dio un curso acelerado de cómo se juega al deporte rey y frenó a un Bastavales que todavía no conoce la derrota

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sálvora y Bastavales protagonizaron un auténtico festival futbolístico. El espectáculo tuvo un nombre propio, el del ribeirense Toño Pozas, que se encargó de impartir un curso de fútbol avanzado sobre el césped de A Fieiteira. El resultado final, 4-4, dejó un sabor agridulce en los barbanzanos, que estuvieron cerca de romper el récord de imbatibilidad del líder. Los goles del Sálvora fueron de Lobera, Dani, Emilio y Flaire.

Lesende-Porto do Son: 2-4. Cabanetán, 70 aficionados. Todo se resolvió en los últimos diez minutos. Con el 2-2 en el marcador, Adrián y Alfonso, con sendos goles, dieron un zarpazo al Lesende para estirar el momento dulce sonense. Los tantos lousamianos fueron de Alfonso y Fábregas, este en propia puerta.

Taragoña-Abanqueiro: 3-1. A Lomba, 90 incondicionales. El dominio absoluto de los rianxeiros en la primera mitad se tradujo en los dos goles de Adrián y Jacobo. Tiró de orgullo el bloque de Mauri tras pasar por los vestuarios, y Fajardo, con un trallazo desde el centro del campo, recortó distancias. Un penalti que transformó el Taragoña sentenció un partido cargado de fútbol de 25 quilates.

Luaña-Cabo de Cruz: 1-0. Bormeiral, 150 personas. Buen arranque de un Cabo que se fue apagando conforme pasaban los minutos. De esto se aprovechó el Luaña que, a partir del 15, se hizo dueño del choque. Una falta de los crucenses fue el prólogo del único tanto del choque, que llegó de un testarazo de Diego Noya. A partir de ahí dominó el conjunto de Miguel Ramos, pero su posesión fue estéril.

Palmeira-Urdilde: 2-1. Ventín, 60 aficionados. Victoria importante para un Palmeira que no pasa por su mejor momento. Con remontada incluida, el bloque de Dani García aprovechó los tantos de Manuel Fernández y Óscar Iglesias para dejar los tres puntos en su feudo.

Cacheiras-Oleiros: 2-2. A Cañoteira, 90 personas. Xulio Vázquez y Pablo Paz fueron los autores de dos tantos que son una auténtica bocanada de oxígeno para el Oleiros. Cuando todo apuntaba a una victoria del Cacheiras, que vencía por 2-0 en la primera mitad, los jóvenes barbanzanos se agarraron al clavo ardiendo para arañar un punto.

Monte Louro-Cerqueda: 2-0. Agra da Filgueira, 120 espectadores. Suma tres victorias seguidas el bloque de un Óscar Leis que, tirando de talante y conocimiento, se ha ganado al vestuario y a la grada. Solventó un choque complicado, frente a un equipo que sabe defenderse panza arriba. Miguel, después de una asistencia de David, puso el 1-0. Geiko, habilitado por Juan de Celia, sentenció el choque.

Mazaricos-Corme: 2-2. Peña do Ouro, 150 incondicionales. Un doblete de Martín en los primeros minutos no fue suficiente para que el Mazaricos se llevase los tres puntos frente al Corme.

Esteirana-Ponteceso: 1-4. Xosé Luis Vara, 250 personas. Mal partido de los de Esteiro, que vieron como el tanto de Luis no era suficiente para sumar. El Ponteceso fue muy superior al conjunto de Lodeiro.