La cofradía crucense denuncia a un furtivo que tiene orden de alejamiento

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El hombre fue condenado por la Audiencia Provincial

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cabo de Cruz ha denunciado a un furtivo por seguir extrayendo marisco de los bancos del pósito y que ya arrastra una condena de la Audiencia Provincial de A Coruña que le impide pisar las playas. Se trata de J.R.P., el cual, y según la denuncia presentada, «sigue ejerciendo día tras día labores de furtivismo en diferentes zonas, siendo visto por testigos e integrantes de la cofradía».

Cabe recordar que la sentencia que condena a J.R.P., dictada el pasado mes de noviembre, prohíbe a este individuo acercarse a menos de 200 metros de un guardapesca crucense, así como del muelle de Cabo y de los arenales que van de Punta Peralto a Pedra Rubia: playa de Barraña, Carragueiros, Retorta, Ladeira do Chazo, Playa de Mañóns y Ladeira de Triñáns.

A pesar de tener que acatar las medidas incluidas en la sentencia, J.R.P. «sigue en actitud agresiva y haciendo caso omiso a los guardapescas que controlan las zonas de marisqueo mencionadas, aproximándose a los lugares de trabajo del vigilante del pósito al que tiene prohibido hacerlo, provocando una sensación de temor en el personal de la entidad por si materializa las amenazas contra dichos profesionales contratados por la cofradía de Cabo de Cruz».

El representante legal de la entidad entiende que este individuo está cometiendo un delito grave al hacer caso omiso de una sentencia y tendría que ser detenido.