Manu dio los tres puntos al Cabo

El jugador crucense, con un gol en el minuto 89, rompió el empate entre su equipo y el Sálvora, que empezó venciendo en Vista Alegre


Ribeira / la voz

Partido de infarto el jugado el domingo en el campo de Vista Alegre entre el Cabo de Cruz y el Sálvora. Los de Ribeira, tras una primera media hora de juego alterno, empezaron ganando gracias al gol de Emilio Mariño en el minuto 29. El resto de la primera parte mantuvo el mismo guion, con jugadas que llegaban a ambas porterías, pero que no acababan subiendo al marcador. Tras el descuento, los crucenses salieron con modificaciones en su esquema, que dieron resultado. Así, en el 62, Manuel Ponte empató. Y ya en el 89, Manu López firmó el tanto que daba los tres puntos a los suyos en un partido muy disputado.

Abanqueiro-Carcacía: 2-6. A Charca, unos 60 espectadores. Los boirenses no supieron aprovechar la ventaja en el marcador, ya que Andrés, en el minuto 2, adelantó a los locales. A partir de ese tanto llegaron los del Carcacía. Diego Vázquez, ya en el 89, marcó el segundo y definitivo del Abanqueiro.

Bastavales-Palmeira: 5-1. Municipal de Brión, 40 aficionados. Los de Palmeira se adelantaron en el marcador por mediación de Bairon (minuto 58). Según explicaron en el vestuario ribeirenses, el mayor potencial físico y ofensivo de los locales valió para culminar la remontada y golear a los barbanzanos.

Porto do Son-Taragoña: 1-4. Emilio García, unas 50 personas en la grada. En el vestuario sonense resumen este partido asegurando que los jugadores locales no supieron aprovechar sus ocasiones, mientras que los de Rianxo sí marcaron las que fabricaron. El Taragoña se fue 0-2 al descanso y rentabilizó las oportunidades que tuvo, sobre todo a la contra, para aumentar su ventaja.

Praíña-Lesende: 1-1. Pontevea, con 70 espectadores en la grada. César adelantó a los de Lousame en el 75 en un partido que fue muy igualado. Los locales, ya en el 93, lograron el empate de penalti. Un portavoz del Lesende explicó que, a pesar de la rabia que dio perder en el tiempo de descuento, el resultado fue justo si se atiende a lo hecho por ambos equipos en los 90 minutos.

Grupo de A Costa

Porteño-Monte Louro: 1-3. Novo Cubaleiro, unos 80 aficionados. Los de Muros encarrilaron rápido la victoria. Exactamente 20 segundos, que fue el tiempo que tardaron en abrir el marcador por mediación de Jeico. En el minuto 6, Gabriel, firmó el segundo. La puntilla de los muradanos llegó en el 48, el encargo de cerrar el marcador fue, otras vez, Jeico.

Malpica-Mazaricos: 1-2. Pedra Queimada, 90 aficionados. Los de Néstor Romero se encontraron con un rival difícil, que generó más problemas que en el partido de la primera vuelta. El Mazaricos generó bastantes ocasiones, pero sin el acierto necesario para marcar. Chenel, en el minuto 25 y 75, hizo los dos goles del Mazaricos.

San Lorenzo-Esteirana: 3-1. As Pedreiras, unos 65 aficionados en el campo. El gol del honor del Esteirana fue obra de Pablo Rama, en el minuto 40 del choque. Los locales se adelantaron en el marcador, aguantaron el empate visitante, y cerraron la victoria con un segundo tanto que llegó en el minuto 69.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manu dio los tres puntos al Cabo