Los centros educativos de Barbanza llevan el cine al interior del aula

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cinco institutos de la comarca apuestan por el género audiovisual, como una innovadora metodología para sus respectivos estudiantes

30 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Silencio en el aula! ¡Se rueda!» Esta adaptación de la clásica frase escuchada en los estudios de cine bien podría trasladarse al interior de cinco institutos de la comarca. Puesto que desde hace varios años, o a partir de este curso, varios centros barbanzanos han introducido como metodología educativa la realización de proyectos audiovisuales.

Se trata de los ribeirenses Galaxia e IES Número Un, así como los institutos de A Pobra, Porto do Son y el -ya consagrado a esta dinámica- boirense de A Cachada. Precisamente, este último destaca por ser la simiente que desembocaría en el Festival Audiovisual Escolar Olloboi, que organiza de forma autónoma la asociación que lleva el nombre de esta cita.

En este sentido, los alumnos boirenses se han convertido en una auténtica cantera cinematográfica comarcal, efectuando cada año -en el marco de una serie de actividades que realizan bajo el título STARgal- sus propias creaciones, como videopoemas grabados a golpe de móvil.