La asociación Praza de Abastos de Ribeira se integra en una federación gallega

Forman parte de esa unión mercados como el de Padrón, Lalín, Pontevedra o A Coruña

La Voz

Los vendedores del mercado municipal de Ribeira han decidido reconstituir la asociación fundada en su día y nombrar nueva directiva, encabezada por Nardo Mariño. El colectivo, denominado Praza de Abastos de Ribeira, ya ha dado algunos pasos para promocionar el recinto, como el de adherirse a una federación gallega, Fepragal, de la que forman parte mercados de abastos de Padrón, Lalín, Pontevedra, A Coruña, Moaña o Portonovo, entre otros.

La difusión de este espacio de ventas ribeirense no ha tardado en llegar, puesto que en la última revista editada por Fepragal aparece un reportaje en el que la directiva de la entidad expone cuáles son sus objetivos. Acompañando a Nardo Mariño se encuentran Mónica Luna Domínguez, vicepresidenta; Alicia Dios, secretaria; Pablo Patiño, tesorero y Beatriz Maneiro, vocal.

El presidente señala que decidieron adherirse a esta federación gallega, de la que no forma parte ninguna otra plaza de la comarca, porque consideran que uniéndose a otros colectivos similares pueden conseguirse más cosas. Asimismo, indicó que los vendedores optaron por reconstituir la entidad porque así tienen una vía para defender sus propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La asociación Praza de Abastos de Ribeira se integra en una federación gallega