Piñeiro recibe, tras cuatro meses, a los vecinos de Ponte Barbanza en una infructuosa reunión

Aseguran que ha habido más irregularidades urbanísticas


RIBEIRA / la vOZ

Indignados. Así es como salieron de la casa consistorial los siete vecinos de Ponte Barbanza y A Crocha que ayer se reunieron, tras varios meses de espera, inciden, con el regidor de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, para buscar solución al conflicto que existe con otro particular contra el que se presentó hace un mes una denuncia colectiva ante la Guardia Civil que recogía una veintena de testimonios. El motivo es que, «después de cuatro meses desde el último encuentro con el alcalde estamos igual que estábamos», explican desde la asociación vecinal.

El presidente de la misma, Cándido Sanisidro, calificó la reunión de infructuosa, ya que de las tres peticiones que se presentaron ninguna recibió la respuesta esperada. La primera de ellas, buscaba que se agilizasen los expedientes municipales abiertos contra esta persona en el Ayuntamiento por distintas infracciones urbanísticas. «Son temas que levan o seu tempo para resolverse e non se pode culpar só a este goberno diso, porque veñen arrastrándose dende o 2008», indicó antes de la reunión Piñeiro.

Nuevas denuncias

Desde la asociación aseguran que en las últimas semanas «se han cometido más irregularidades urbanísticas y, al menos tres, se han denunciado en la Guardia Civil». Estas se sumarían a otra docena que ya presentaron los vecinos en el Concello a mediados de diciembre, aunque este lunes recibían una carta de la Administración local en la que se les requería que concretasen dónde se produjeron las reclamaciones.

La segunda petición tenía que ver con el incremento de la vigilancia en la zona. Algo que, dijo Piñeiro, es complicado debido a las limitaciones que tienen de personal. Y, respecto a que el Ayuntamiento preste asesoría jurídica a los vecinos, el regidor dio su negativa, alegando que sería ilegal que el Concello medie en un conflicto entre particulares.

Estas tres cuestiones se volverán a tratar hoy en el pleno, a raíz de una moción del PP. «En función de lo que ahí resulte, ya veremos que medidas tomamos», señaló Sanisidro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piñeiro recibe, tras cuatro meses, a los vecinos de Ponte Barbanza en una infructuosa reunión