FEB y Abanca unen fuerzas para impulsar la economía local en Barbanza a través de un convenio

La Voz

BARBANZA

El acuerdo facilitará a los empresarios el acceso a una oferta financiera en mejores condiciones respecto al mercado

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) y Abanca han reafirmado su compromiso y alianza para impulsar el comercio local en la comarca. La patronal y la entidad bancaria han firmado un convenio financiero con el que se busca la reactivación económica de las pequeña y mediana empresa, fundamentalmente a través del crédito.

El presidente de la FEB, José Ramón Romero García, y el director territorial de Abanca, Jesús Soto Carballada, firmaban ayer en Boiro el acuerdo, con el que se facilitará a los empresarios y emprendedores de Barbanza el acceso a una oferta financiera en mejores condiciones respecto al mercado. Los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, anticipos, avales, líneas de descuento comercial, leasing (arrendamiento con opción a compra) mobiliario o en líneas de comercio exterior.

Además, se pondrá a disposición de los comerciantes terminales de banda electrónica o de punto de venta (TPV) con condiciones de alta y mantenimiento especiales para los socios de la FEB.