AIRE apela con cine a la solidaridad de los noieses

Proyecta «Nacido en Siria» con el fin de recaudar fondos


Mañana • Coliseo Noela (Noia) • 21.00 horas • 5 euros (3 euros los niños) • La Asociación Integral de Rescate en Emergencias (AIRE) ha emprendido una campaña con el fin de recaudar fondos para mantener el centro de refugiados desde el que trabaja en Katsika (Grecia). Una de las actividades a realizar es la proyección en Noia de Nacido en Siria, que narra el periplo de los refugiados que han tenido que abandonar su país huyendo de la violencia desde el punto de vista de los niños. Con esta propuesta también se quiere conmemorar el Día Internacional de la no Violencia, cuya celebración será el próximo 30.

AIRE es una oenegé que se creó en el 2015 por iniciativa de varios bomberos del parque de Arteixo. A raíz de la experiencia de uno de ellos en Lesbos, donde estuvo como rescatador, la asociación tiene personal de forma permanente en Katsika, donde aspira a continuar, para lo que necesita fondos. La organización humanitaria, que está integrada por 80 personas, hace también una llamada a bomberos, sanitarios y personal de emergencias dispuesto a realizar allí su trabajo, de forma altruista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

AIRE apela con cine a la solidaridad de los noieses