«He tenido más libertad trabajando con Warner que con empresas de aquí»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Su vídeo del tema «Troubled times», muy crítico con Trump, se estrenó la pasada semana

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba precisamente replanteándose el futuro de su vida profesional dentro del audiovisual cuando recibió un mensaje de Devin Sarno, supervisor de videoclips de Warner Bros preguntándole si le gustaría hacer el nuevo vídeo de la banda punk norteamericana Green Day. «Pensé que era una broma de algún amigo, pero empecé a buscar por las redes sociales, vi quién era y le contesté. Como para decirle que no a un tío que ha trabajado con Red Hot Chili Peppers o Linkin Park», explica un todavía emocionado Manu Viqueira, coruñés cuyo vídeo para la canción Troubled times de los californianos -realizado junto a David Rodríguez Simón- se estrenó la pasada semana, la misma de la toma de posesión de Donald Trump, quien no sale muy bien parado en la pieza.

-Un jefe de Warner ve sus trabajos en Internet, le gustan y le encarga directamente que haga un vídeo para Green Day. Suena a cuento de hadas.

-Lo más asombroso fue la libertad que me dejaron. Al principio les consultaba todo, no solo respecto al contenido, sino también el formato. Les planteaba si hacerlo en blanco y negro, si meterle colores degradados... Se limitaron a decirme que hiciese lo que quisiera. Eso es increíble, trabajando para la Warner he tenido mucha más libertad creativa que cuando lo he hecho para otras empresas de aquí mucho más pequeñas.