El Náutico Boiro ficha a uno de los veleros con más triunfos de Galicia

R. DONIZ

BARBANZA

Tan solo hizo falta una breve reunión con el presidente de la entidad para cerrar el acuerdo

20 ene 2017 . Actualizado a las 14:39 h.

El Corsario VI, uno de los veleros más laureados de Galicia, competirá esta temporada con la bandera del Club Náutico Boiro después de llegar a un acuerdo entre la tripulación y los responsables de la entidad crucense. El Corsario VI es de las embarcaciones que, en los últimos años, más victorias ha logrado en las regatas que se disputan en la costa gallega. Este velero, de 45 pies, pertenecía al Club de Mar de Vilagarcía, pero ahora ha pasado a formar parte de la entidad crucense. Para esto, tan solo hizo falta una breve reunión con el presidente del Club Náutico Boiro, Manuel Fajardo, para cerrar el acuerdo.

Negociación rápida

Víctor Bouzas, portavoz del Corsario VI, explicó ayer que las instalaciones de la Marina Cabo de Cruz, que conocían de diferentes tránsitos, siempre les gustaron: «La verdad es que nos entendimos muy bien y rápido. Para nosotros será un honor navegar con su bandera». Fajardo, por su parte, se mostró más que satisfecho de que el escudo de la entidad que preside ondee en un velero con tanta reputación entre la flota que participa en las principales regatas autonómicas.

El Corsario VI, patrocinado por el grupo Santórum & Martínez, estrena este fin de semana la temporada en la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Solo en el 2016, este velero se impuso en la misma regata Interclubs Ría de Pontevedra, en la Almirante Toubes, la Ramiro Carregal Rey, Gran trofeo Faro de Corrubedo, la Frinsa, la Conde de Gondomar, la Ensenada de Rianxo y la Elidente.