En Marea exige a la Xunta una inversión de 4,6 millones en Muros y Noia

Reclaman, entre otras, mejoras en los centros educativos de Muros, Ricardo Tobío y Louro


Noia / lA vOZ

El diputado de En Marea Antón Sánchez, acompañado de la concejala noiesa Noelia Estévez, registró las enmiendas de su grupo a los presupuestos de la Xunta. Las propuestas de la formación incluyen una serie de exigencias con respecto a las comarcas de Muros y Noia que requieren una inversión de unos 4,6 millones de euros.

Una de las partidas fundamentales, de dos millones, es la que se reclama para avanzar en el saneamiento de los municipios de Outes, Muros y Noia y evitar así que continúen produciéndose vertidos de aguas residuales directamente a la ría. En el ámbito de los servicios básicos, En Marea demanda que se materialice la comprometida inversión de 900.000 euros para construir un nuevo depósito que acabe con los problemas de turbidez del agua de Noia.

Por otro lado, se pone el acento en las mejoras que es necesario acometer en los centros educativos de Muros Ricardo Tobío y Louro, con una inversión de medio millón de euros. La sanidad es otro de los aspectos en los que incide En Marea, que recama 1,2 millones para el hospital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Marea exige a la Xunta una inversión de 4,6 millones en Muros y Noia