Cultura fija un plan de seguimiento de la rehabilitación del pazo de Goiáns

BARBANZA

MARCOS CREO

Se establecerán mesas de trabajo de acorde con un calendario

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Cultura ha fijado un plan de seguimiento para la rehabilitación del pazo de Goiáns y el cumplimiento del convenio firmado en el 2010 para su actividad museística. Del establecimiento de mesas de trabajo y del calendario hablaron ayer el alcalde boirense, Juan José Dieste, y el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Rafael Carazo.

Otro de los aspectos abordados fue la financiación para llevar a cabo la restauración y, tal y como explicó Dieste, se habló de vías de subvención por concurrencia. En concreto, dos ayudas, una abierta por el departamento que dirige Carazo y otra de Fomento, en las que este proyecto competirá con otros.

En cuanto a las gestiones mantenidas estos días por el ejecutivo boirense en torno al pazo, Boiro Novo instó al alcalde a que «non se quede unicamente nunha declaración de intencións» y exigió que presione a su partido y apoye las iniciativas de En Marea para restaurar el inmueble. Entre ellas, llevó al Congreso de los Diputados una pregunta y proposición no de ley instando a su recuperación y preparó una enmienda presupuestaria para ser presentada cuando se hagan públicos los presupuestos del Estado.