Cultura fija un plan de seguimiento de la rehabilitación del pazo de Goiáns

Se establecerán mesas de trabajo de acorde con un calendario


El Ministerio de Cultura ha fijado un plan de seguimiento para la rehabilitación del pazo de Goiáns y el cumplimiento del convenio firmado en el 2010 para su actividad museística. Del establecimiento de mesas de trabajo y del calendario hablaron ayer el alcalde boirense, Juan José Dieste, y el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Rafael Carazo.

Otro de los aspectos abordados fue la financiación para llevar a cabo la restauración y, tal y como explicó Dieste, se habló de vías de subvención por concurrencia. En concreto, dos ayudas, una abierta por el departamento que dirige Carazo y otra de Fomento, en las que este proyecto competirá con otros.

En cuanto a las gestiones mantenidas estos días por el ejecutivo boirense en torno al pazo, Boiro Novo instó al alcalde a que «non se quede unicamente nunha declaración de intencións» y exigió que presione a su partido y apoye las iniciativas de En Marea para restaurar el inmueble. Entre ellas, llevó al Congreso de los Diputados una pregunta y proposición no de ley instando a su recuperación y preparó una enmienda presupuestaria para ser presentada cuando se hagan públicos los presupuestos del Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cultura fija un plan de seguimiento de la rehabilitación del pazo de Goiáns