Usuarios del muelle de O Freixo dicen que su actividad se ve entorpecida por automóviles que aparcan sin control

Sande MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

sande

Las quejas de los bateeiros se han intensificado a tenor de las circunstancias

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empleo de las instalaciones portuarias de O Freixo para usos que nada tienen que ver con la actividad vinculada al mar suscita el rechazo de algunos usuarios. Uno de los principales motivos de queja está propiciado por vehículos que estacionan en la explanada del muelle, lo que impide a los profesionales que desarrollan allí su trabajo poder acceder a las áreas de descarga de las embarcaciones.

El problema lleva tiempo produciéndose, pero las quejas se han intensificado últimamente porque los bateeiros están trabajando a pleno rendimiento, ya que la toxina les impidió sacar el mejillón hasta ahora y necesitan aprovechar al máximo el tiempo para retirar el bivalvo de las cuerdas y poder desdoblar.

Al parecer, algunos automovilistas estacionan en un espacio que se utiliza para meter el molusco en los camiones, lo que supone un gran trastorno.

A la espera de Portos

Esta incidencia ya ha sido notificada al presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, en varias ocasiones, según indicaron diversas fuentes.

El responsable del ente autonómico se comprometió a la adopción de medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a registrarse. Sin embargo, los afectados indican que todavía desconocen cuándo y cómo se hará.