Boquete ejercerá de madrina de un torneo que reunirá a 56 equipos base en Ribeira

R. Doniz

BARBANZA

Copa Sálvora La cita sigue afianzándose como la mejor de la zona con una organización que no admite a más clubes inscritos

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Sálvora, el torneo de fútbol base pionero en la comarca, empieza a coger forma para su edición del 2017. Lo primero que ha trascendido son las fechas de la que será su undécima edición, que, al igual que en años anteriores, se iniciará el primer fin de semana de junio (días 3 y 4) y tendrá continuidad en las jornadas del 10 y 11 del mismo mes. Los organizadores estiman que la inscripción, al igual que en ediciones anteriores, se cerrará con 56 equipos, que es la capacidad máxima que tiene el torneo.

Además, y siguiendo la tradición, la futbolista internacional gallega y estrella de la selección española, Verónica Boquete, ha vuelto a confirmar su presencia en alguna de las jornadas de la Copa Sálvora para ejercer de madrina, algo que lleva haciendo muchos años y que, tal y como recuerda siempre que viene por la comarca o habla de Barbanza, le trae muchos recuerdos por el tiempo que pasó jugando en el Aguiño.

El fin de semana del 3 y 4 de junio competirán las categorías biberón, prebenjamín, benjamín y alevín, que jugarán a fútbol 8. Los días 10 y 11 será el turno de los equipos de infantil, pero en un campo de fútbol 11. El complejo municipal de A Fieiteira volverá a dar cabida a este torneo, marcado en rojo en el calendario autonómico por los años que lleva realizándose.

Los clubes interesados en formalizar la suscripción -que es gratuita- pueden hacerlo ya a través del correo electrónico salvoracf@gmail.com o en el número de teléfono 693 405 004. Uno de los responsables de gestionar la iniciativa, Manuel Sampedro, Artola, explica que la idea de la directiva es introducir pequeños cambios cada año para probar cosas nuevas con el ánimo de mejorar en cada edición, pero sin perder la filosofía de un torneo que no deja de crecer temporada tras temporada.