Arousa Norte difunde su oferta en Madrid con destacados embajadores

BARBANZA

AROUSA NORTE

La televisiva cantante Thais Rudiño y las deportistas María Vilas y Ana Peleteiro participaron en la cita con los turoperadores

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los reclamos con los que Arousa Norte ha viajado a Madrid es el mar, así lo afirmó la gerente de la mancomunidad, Maruxa Ledo, en el acto promocional desarrollado la noche de ayer con un centenar de operadores turísticos, a los que se les dio a conocer la oferta turística de los cuatro ayuntamientos. Pero este no fue el único equipaje que la entidad llevó a la capital de España, ya que también contó con la participación de destacados embajadores, como las deportistas ribeirenses María Vilas y Ana Peleteiro, el cronista boirense Juan Ordóñez Buela, el profesor de la UNED Miguel Somoza, como representante de Rianxo, y la televisiva cantante Thais Rudiño, finalista en el programa La Voz de Telecinco y muy vinculada a Barbanza, que intervino a través de vídeo.

Todos ellos reseñaron la espectacularidad del paisaje y la cultura del territorio, sin olvidar las referencias a la cultura, al patrimonio, a la gastronomía y al importante capital humano con el que cuenta Arousa norte.

En un acto conducido por la periodista gallega Aida Bao y realizado en el establecimiento Furancho Galician Food, puesto en marcha por dos empresarios barbanzanos, se proyectaron dos vídeos: Sinfonía para los sentidos y Latidos del Atlántico. Se trata de dos trabajos en los que se destacan los paisajes y entornos naturales de Arousa norte, conjuntamente con la oferta de actividades que pueden realizarse, como las de carácter náutico-deportivo.

Experiencia virtual

El mar fue uno de los protagonistas esenciales, en una experiencia virtual que, como se afirmó desde Arousa Norte, permitió verlo, oírlo y sentirlo en plena capital española. Efectivamente, a través del trabajo de Toño Cabanela VR:#batea360 y con unas gafas para ver en tres dimensiones, los invitados pudieron sentirse como si, literalmente, estuvieran en una batea. La experiencia les resultó a todos fascinante.

En esta cita previa al inicio, hoy, de Fitur, los profesionales turísticos también tuvieron oportunidad de conocer una muestra de la gastronomía en una degustación en la que hubo, entre otros productos, mejillones, conservas y pescado fresco.

La delegación barbanzana estuvo integrada por los alcaldes, con el presidente de la mancomunidad, Adolfo Muíños, como capitán del barco. Aseguró que la entidad es consciente de que «el turista es un cliente exigente, pero estamos muy convencidos de la calidad y singularidad del producto de Arousa norte». El grupo contó con el respaldo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro.

El broche de este concurrido encuentro a cargo de un grupo barbanzano, The Lakazans.

La entidad realiza hoy un acto en el recinto de Fitur

La próxima cita de Arousa Norte tendrá lugar hoy por la tarde, en el pabellón de Galicia en el recinto expositivo de Fitur. Será a las 18.30 horas cuando presente sus propuestas para atraer visitantes a la comarca. De nuevo, los alcaldes de los cuatro ayuntamientos respaldarán a la entidad.