Veinte usuarios del taller de empleo de Rianxo recibieron el apoyo de la Xunta

Antón Parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Arcos Moldes es un programa de oportunidades laborales para desempleados

18 ene 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Durante la mañana de ayer, los 20 usuarios del taller de empleo de albañilería y jardinería del Concello de Rianxo Arcos Moldes contaron con la visita del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro. Mientras conocía a los trabajadores en plena ejecución de las tareas, estuvo acompañado por el alcalde, Adolfo Muíños.

Esta reunión se realizó en representación de la Consellería de Industria, el órgano responsable de la partida de 179.134 euros que financia este programa de oportunidades laborales en conjunto con el Concello de Rianxo, pues de esa cuantía aporta un total de 86.000 euros.

Actividades en curso

El taller de empleo ocupa a dos decenas de desempleados, así como a cinco monitores y administrativos que se encargan de acondicionar distintas áreas del municipio rianxeiro a lo largo de seis meses. Al término de este, sus participantes reciben un certificado laboral acreditativo.

Arcos Moldes está actuando en la mejora de los parques de la Alameda, la urbanización de A Martela, la zona verde de Tanxil, el paseo fluvial del Te, el área recreativa de Laxe, el paseo de A Ribeira y el entorno de la piscina y el pabellón municipal. También se ocupa del mantenimiento del parque empresarial.