Xoán Pastor Rodríguez es el nuevo director del Museo do Gravado de Artes

En el centro se exhibe una colección de obras de Antonio Saura


El historiador y ensayista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría es el nuevo responsable del Museo do Gravado de Artes. El también coordinador de la asociación cultural Barbantia tendrá entre sus cometidos, además de atender a las personas que visiten la sala, archivar y documentar los fondos que se vayan incorporando, preparar las exposiciones, gestionar los préstamos y diseñar el programa de actividades.

Ayer, recién instalado en el edificio museístico, explicaba que tratará de dinamizar y dar visibilidad a las instalaciones: «Penso que o museo é máis coñecido fóra que dentro de Barbanza e iso debería cambiar». Dar cabida a los estudiantes y retomar los cursos de la universidad son algunos de los proyectos que tiene en mente Pastor Rodríguez.

Su presentación oficial como nuevo director del museo tendrá lugar el próximo día 27, coincidiendo con la inauguración de la exposición Litografías de Antonio Saura que ya está a disposición del público en el museo. Está prevista la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Xoán Pastor Rodríguez es el nuevo director del Museo do Gravado de Artes