El Náutico se reafirma y apelará al Consejo Superior de Deportes

BARBANZA

Los boirenses vivieron una situación similar con Cristian Silva y la federación española terminó dándoles la razón

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico Boiro Piragüismo Rías Baixas tiene claro que no dará su brazo a torcer. Desde la federación le han exigido que afronte el pago de 1.606 euros por el viaje de Andrea Vázquez a Minsk, donde disputó el campeonato del mundo de aguas tranquilas. Desde el club consideran que esa suma debe abonarla el ente estatal, tal y como quedó acordado antes de la cita. Para conseguirlo, los directivos boirenses están preparando dos escritos, uno de ellos dirigido al Consejo Superior de Deportes, donde se explicará la situación con el fin de que tomen cartas en el asunto.

«Queremos aclarar o tema. Faremos o que estea nas nosas mans para solucionalo», apuntó el técnico del Náutico Boiro Luis Ourille. Sergio Pérez, directivo del club, también ha preparado un texto que se le enviará directamente a la Federación Española de Piragüismo: «Entendemos que Andrea non ten que pagar, tal e como está recollido nas bases do torneo».

El dirigente asegura que esta situación ya la vivieron hace tiempo con Cristian Silva, al que también le exigieron el pago de un campeonato: «Ao final fomos capaces de que eles pagasen os gastos. Dicían que ao non acadar os resultados esperados tiña que pagar os desprazamentos. Para un club de piragüismo pagar 3.200 euros equivale a enviar a 18 rapaces ao campionato de España, incluíndo tres días de aloxamento en Sevilla».

Viajes irregulares

Pérez asegura que hay cosas que no encajan en las facturas de ambos palistas. «Os conceptos son os mesmos, pero en realidade viaxaron en avións e fechas diferentes. Ademais, Andrea Vázquez e Rubén Fernández non estiveron os mesmos días en Minsk». Esto estará recogido en la carta que enviarán a la federación, pero también en la que remitirán al Consejo Superior de Deportes, uno de los entes con mayor poder dentro del deporte. «Queremos que saiban a situación que se está vivindo, xa que hai cartos públicos polo medio», cerró Ourille.