La primera tarea, asaltar un fortín

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Boiro arrancará la segunda vuelta jugando contra un Lealtad que ha hecho de su feudo un bastión que solo han derrumbado Celta B y Santander

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Villaviciosa es la primera parada del año 2017 para el Boiro. Hoy, a las 12.00 horas, los barbanzanos saltarán al césped de Las Callejas para verse las caras con el Lealtad. Choque emotivo ante el conjunto contra el que debutaron los blancos en esta travesía por Segunda B. «Será complicado, como van a ser tódolos encontros que nos quedan nesta tempada. Foron o primeiro equipo que nos visitou en Barraña e intentaremos recuperar o que se levaron de aquí», apunta el director deportivo boirista, Sito Pérez, quien no olvida la derrota por 0-1 vivida en el duelo de ida.

Después de una victoria balsámica en casa del Burgos, el Boiro deberá asaltar uno de los fortines más inexpugnables del grupo primero. El Lealtad, octavo en la tabla con 25 puntos, tiene en su feudo su mayor bastión. Solo Racing de Santander y Celta B lograron asaltar el campo de Las Callejas. La Cultural Leonesa, líder de la categoría, únicamente pudo rascar un empate en un terreno donde el espacio para combinar es mínimo.

«Sabemos que no seu campo será complicado. Nos últimos partidos melloraron e antes do parón de Nadal metéronlle tres goles ao Coruxo. Será difícil, pero nós confiamos no noso equipo, sabemos que pode gañar fora», apuntó Pérez, quien reconoce que conseguir un empate «tamén sería importante; todo o que sexa sumar será benvido».

El estilo del rival

El Lealtad se caracteriza, especialmente en su feudo, por un fútbol directo y físico. Dueño de muchísima calidad a balón parado, la retaguardia blanca deberá extremar las precauciones a la hora de sacar el esférico jugado desde atrás. Otro aspecto a tener en cuenta son las transiciones fugaces en ataque que definen el estilo de juego de los futbolistas del Principado.

Los boirenses, que durmieron ayer en la localidad vecina de Candás, deberán acostumbrarse al horario, ya que jugarán de mañana. Mateo, que cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas, es el único puntal que no estará sobre el césped. Marcos Álvarez, con molestias, será duda hasta última hora.

El que seguramente estará en la partida titular será el delantero carioca Pedro Beda, quien jugó la pasada campaña con los asturianos. El punta se está haciendo fundamental en el esquema de Fredi Álvarez, relegando a la suplencia al capitán Rubén Rivera.

Otros de los que apuntan a titulares son Jimmy, que atraviesa su mejor estado de forma, y Romay. Sobre el centrocampista de Malpica hay dudas por la posición que ocupará sobre el césped, ya que puede jugar en banda o detrás del punta.