El Natación Ribeira acabó sexto de Galicia en la cita de Pontevedra

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos consiguieron cinco medallas, a pesar de la ausencia de María Vilas por lesión

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Ribeira volvió a demostrar por qué sigue instaurado en la élite autonómica. A pesar de que los barbanzanos no pudieron contar con su estrella María Vilas, el bagaje de cinco medallas, cuatro individuales y una colectiva, fue suficiente para que el bloque cerrase el Campionato Galego absoluto en la sexta posición general.

«Fue un campeonato aceptable, aunque muy mejorable. Debemos estar contentos porque seguimos como un club referente en nuestra comunidad. Ahora tenemos que preparar los nuevos objetivos con un calendario que estará muy apretado, pero nos gustan los retos y este club siempre estuvo a la altura en las temporadas exigentes», apuntó el director técnico de los ribeirense, Juan Carlos Brión.

El más destacado de los barbanzanos fue Manuel Davila, que consiguió dos platas individuales (400 estilos y 800 libre) y una colectiva con Álex Lages, Mauro Paredes y Manuel Tomé. Este último, con un bronce en 400 libres, y Judith Lago, con otro en 100 estilos, cerraron el casillero.

Buenas posiciones

Jorge González realizó un gran torneo metiéndose en varias finales B. Lages, con un quinto puesto; Carlos Alves, con un séptimo, en 200 braza; Carlos Brión, con un sexto en 1.500 libre; Hugo Riveiro, con un quinto en 100 estilos. y Alba Martínez, con otro en 800 libres también destacaron.