Homenaje a la amistad y al mecenazgo de Ramiro Carregal Rey

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Fundación Amigos de Galicia y el presidente de Frinsa promovieron un encuentro para despedir el 2016

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el presidente de Frinsa, Ramiro Carregal, colabora activamente con la Fundación Amigos de Galicia, de la que es uno de los principales benefactores, cada invierno, los dirigentes de la entidad promueven, de la mano del empresario ribeirense, un encuentro para celebrara la amistad y el mecenazgo del que hace gala el fundador de la conservera barbanzana. La última cita fue precisamente en vísperas de Fin de Año en Ribeira y a ella acudieron cerca de un centenar de personas que compartieron una comida a base de productos típicos gallegos.

Entre los asistentes se encontraban históricos políticos como el que fuera conselleiro de Agricultura, presidente del Parlamento de Galicia y senador, Tomás Pérez Vidal; el que también formara de la Xunta en tres consellerías (Educación, Relacións Institucionais y Cultura), fuera portavoz del PP en la cámara gallega y senador, Víctor Vázquez Portomeñe; o Xesús Palmou, exconselleiro de Xustiza en dos mandatos y ex secretario general del PP. Y otros representantes públicos en activo, como el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; o sus compañeros en la Cámara Alta José Luis Torres y Dámaso López; así como Manuel Ruiz Rivas, alcalde de Ribeira.

En las intervenciones, Jesús Busto, presidente de la Fundación, agradeció a Ramiro Carregal su constante colaboración, e instó a seguir su ejemplo de creación de trabajo y riqueza.

También tomó la palabra José Luis Torres Colomer, destacando que era un placer participar en dicho encuentro, y apuntó que Ramiro Carregal probablemente tuvo muchos placeres en la vida, pero que ahora estaba disfrutando del de la amistad, que se evidenciaba en el acto: «Todos los que estamos aquí estamos muy agradecidos de formar parte de tus amistades. Te deseamos larga vida, y ya sabes que estamos siempre prestos y dispuestos para cuando quieras».

Maestros de Ruiz

Por su parte, Manuel Ruiz Rivas, señaló que efectivamente aquel era un acto de placer porque todos los presentes «estamos cómodos con Ramiro, entre amigos. Yo quiero darle las gracias no solo por estos momentos, sino por lo que ha hecho por Ribeira desde el punto de vista profesional y social, porque ya tuve el placer de conocerlo de joven, cuando jugaba al fútbol sala y encontramos su apoyo». El regidor también tuvo palabras de elogio y reconocimiento para sus maestros políticos: los exconselleiros y el propio Torres Colomer, y acabó: «Ramiro merece un homenaje diario. Él siempre presume de tener amigos, y se los ha ganado a pulso».

Ramiro Carregal agradeció la respuesta a su invitación y atribuyó todo el mérito de la cita a Busto y la Fundación: «A los amigos, que os voy a decir que no sepáis de mí, por eso sois mis amigos y me conocéis perfectamente», concluyó.