El centro de recepción del parque dunar ampliará sus servicios abriendo todo el año

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El objetivo es proporcionar una atención integral a los visitantes

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de mejorar la atención a los cientos de visitantes que anualmente acuden al parque natural de Corrubedo y propiciar que se incremente la afluencia de personas, especialmente en temporada baja, el centro de interpretación del complejo dunar ampliará sus servicios abriendo de forma ininterrumpida durante todo el año.

Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión de la junta consultiva del parque que se celebró esta semana, según indicó el presidente de la misma, José Luis Torres Colomer, quien comentó que la Consellería de Medio Ambiente convocará un concurso para efectuar la contratación de personal.

José Luis Torres Colomer manifestó que el personal se encargará de proporcionar asesoramiento a los asistentes e, incluso, favoreciendo la realización de visitas por el espacio protegido.

Material divulgativo

Precisamente, entre las actuaciones desarrolladas durante este ejercicio por la consellería destaca la elaboración de material divulgativo, sobre lo que también se dio cuenta durante la reunión. De esta forma, se publicó un desplegable en gallego, castellano e inglés y una guía de la flora.

Asimismo, José Luis Torres Colomer explicó que se acometerán obras en el centro de recepción de visitantes. El presidente de la junta consultiva comentó al respecto que se subsanarán las filtraciones existentes y que se repararán las partes que hayan resultado afectadas por la humedad.

Otro de los asuntos abordados durante la reunión, a la que asistió la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, fue el relativo a la realización de actuaciones para regenerar las zonas que resultaron dañadas por el incendio que se registró este verano, el más importante de los que hasta ahora han afectado al parque natural. Torres Colomer indicó que se harán siembras con el objetivo de favorecer la recuperación del terreno.