El Outes recuperó la sonrisa

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El bloque de Alfredo Cambeiro volvió a la senda de la victoria gracias a un gol de Elías cuando el colegiado se llevaba el silbato a los labios

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Outes se reencontró con su mejor juego sobre el césped del Outeiriño, en Silleda. El bloque de Alfredo Cambeiro logró una gran victoria que le permite seguir soñando con mantener la categoría de Primera Autonómica. A pesar de que la situación todavía es compleja para los outienses, los últimos puntos y las buenas sensaciones permiten que la plantilla crea en sus posibilidades para revertir la situación en la segunda parte del torneo.

En el choque de este domingo, los blanquinegros se emplearon al 200% para tumbar a un rival de su propia liga. Gozando de numerosas ocasiones para adelantarse, Mario anotó el 0-1 en el minuto 6, después de remachar a la red una vaselina que él mismo había enviado al larguero. Respondió el Silleda, que vendió muy cara su piel, y Rubén empató la contienda con un cabezazo desde el segundo palo.

Con toda la segunda parte por disputarse, fue el Outes el que dominó el esférico y con un fútbol vertical pisó el área rival. Elías, que llevaba escasos minutos sobre el verde, anotó un gol que funcionó como una bocanada de oxígeno para el Outes.

Piloño-Unión: 3-2. O Camballón, 100 espectadores. Partido agridulce para un Unión que no quedó conforme con la actuación arbitral. Juanma anotó el 0-1 tras una jugada de estrategia, pero cuando dominaban los rianxeiros el colegiado no quiso ver una dura entrada sobre el portero Eloy que terminó en el 1-1. Una falta sobre Albino lo obligó a salir del campo, y con el Unión todavía con vida, el colegiado no pitó un codazo sobre Óscar Galbán, que terminó con cuatro puntos de sutura y que desencadenó el tercer gol local.

Dumbría-Ribeira: 4-3. O Conco, 100 personas. Gran partido el que firmaron Dumbría y Ribeira. Dos errores pusieron el encuentro cuesta arriba para los celestes, que se vieron con un 2-0 en contra a los 16 minutos. Tiró de casta el bloque de Cores, y Javier anotó el 2-1 al finalizar una jugada trenzada. Con los visitantes monopolizando el esférico, Mackay, que brilló con un hat trick, marcó el 3-1 cuando mejor estaban los celestes. Respondió Joseíño en el 60 minuto, pero un penalti puso el 4-2 en el marcador. Joseíño cerró el choque con el 4-3.

Puebla-Tordoia: 1-1. A Alta, 80 aficionados. La falta de puntería en ataque condenó al Puebla en un partido que apuntaba a victoria local. Espi abrió el marcador en el minuto 10, pero a partir de ahí la portería se encogió para los atacantes blanquiazules, que no fueron capaces de perforar la meta defendida por Cornes. Iván Noya aprovechó un rechace para anotar el 1-1 después de que el balón tocase en un defensa local. En la segunda mitad, con los de Casalderrey acechando, la fortuna esquivó a Alta para dejar un empate que supo a muy poco.