Alfonso Barreiro publica su primer cómic en solitario

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El noiés hará la primera presentación de «Curuxa» en el Liceo junto a Kiko da Silva

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca sigue ampliando su cartera de autores. El último en dar un salto al mundo editorial ha sido Alfonso Barreiro Carreño (Noia, 1980), quien acaba de publicar su primera obra de cómic en solitario, Curuxa.

El ingeniero técnico naval al que le apasionaba el dibujo apostó por su vocación en el 2013, cuando ingresó en de escuela pontevedresa de cómic O Garaxe Hermético de Kiko da Silva. Barreiro conseguía el año pasado el premio al mejor proyecto de su promoción con Curuxa -en el que invirtió dos años de trabajo-, el cual implica la publicación de la obra seleccionada por Retranca Editora.

Historia con mensaje

El libro, que se presentará por primera vez al público el jueves a las 20.00 horas en el Liceo, en donde Barreiro imparte un taller de cómic desde hace dos años, es una historia destinada al público infantil-juvenil, a partir de los 6 años. «No quería que fuera una historia sin más, sino que tuviera un mensaje, y es el de cómo ayudándose entre unos y otros conseguimos superar las dificultades», señala el autor.

Curuxa es nombre de una joven bruja, protagonista de un mundo mágico en el que trata de recuperar las voces robadas por otras hechiceras.

La obra de Barreiro, quien ya había publicado antes un trabajo ilustrado y pequeñas colaboraciones en obras colectivas, recibió este año una mención especial del premio Castelao.