El incendio de Ribasieira fue intencionado y se hallaron al menos cuatro focos

Unas cuatro hectáreas de terreno acabaron calcinadas


Ribeira / La Voz

Las primeras investigaciones en relación al incendio que afectó el martes a la parroquia sonense de Ribaseira han concluido que se trató de un fuego intencionado. El frente, que se declaró a las seis menos veinte de la tarde y se terminó de extinguir dos horas y media después, calcinó cuatro hectáreas de superficie en el monte de O Inxerto, de las cuales 3,5 eran terreno raso y el resto arbolado, según los datos facilitados por Medio Rural.

Los medios desplegados en Ribasieira se toparon con al menos cuatro focos distintos -aunque no se descarta que pudiera haber alguno más- y, al no encontrarse sobre el terreno un artefacto incendiario, se sospecha que fue encendido con un mechero o un mecanismo similar.

Fuego en Oleiros

A los pocos minutos de dar por extinguido el incendio de O Son, surgía un nuevo frente en Ribeira, concretamente en Oleiros. Eran las once menos diez de la noche y el viento soplaba con fuerza, sin embargo este fue controlado a tiempo por los dos agentes y la brigada desplegados en la zona, por lo que apenas alcanzó a unos cien metros cuadrados.

A pesar de la proximidad con el hospital de Barbanza no se llegó a abrir un protocolo de desalojo. Las llamas se lograron apagar hacia las once y media de la noche, tras afectar a 0.04 hectáreas de arbolado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio de Ribasieira fue intencionado y se hallaron al menos cuatro focos