La Sin-Son 10K devora récords para sumar 2.400 corredores

AtletismoLas 200 plazas que se añadieron la semana pasada para la competición absoluta se completaron al momento


Ribeira / la voz

La organización de la Sin-Son 10K puede estar orgullosa de su trabajo a la hora de confeccionar una de las pruebas más atractivas del calendario gallego. La competición, que este año superará los 2.400 corredores, atraerá a la localidad barbanzana a deportistas de primer nivel llegados de todos los puntos de Galicia. Finalmente, la prueba popular absoluta contará con 1.700 corredores, ya que las 200 plazas a mayores que se añadieron la semana pasada también se completaron antes de que ayer se cerrase el plazo de inscripción.

Solo quedaron sin cubrirse escasos dorsales en las categorías base, aunque a pesar de esto, el éxito sigue siendo rotundo, ya que el nivel de participación de esta edición coloca a la Sin-Son al nivel de las competiciones que acogen las grandes ciudades.

La prueba reina, la de diez kilómetros, arrancará este domingo a las 10.30 horas desde el muelle de Portosín y terminará en la dársena de Porto do Son. Por su parte, infantiles y cadetes, empezarán a las 10.15 horas y completarán un recorrido de 3.000 metros. Los alevines lo harán a las 11.55 con un recorrido de dos kilómetros. Por lo que respecta a los benjamines, deberán terminar un circuito de 500 metros a partir de las 12.15; prebenjamines, uno de 150 metros desde las 12.25 horas y, por último, los chupete, que correrán a partir de las 12.30 horas unos 100 metros.

Treinta patrocinadores

Treinta patrocinadores, entre locales y autonómicos, han permitido que esta competición sea posible. Los logotipos de todos ellos estarán presentes en el trayecto de esta cita.

La AC-550 se cortará al tráfico de Portosín a Porto do Son

Desde el Concello sonense informaron que la AC-550 estará cortada este domingo desde las 10.00 horas y hasta las 11.40. Desde la organización destacaron que el tramo que se cerrará al tráfico rodado es el que une la localidad de Portosín con el centro de Porto do Son.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sin-Son 10K devora récords para sumar 2.400 corredores