Damián se luce para que el Artes vuelva a sonreír

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El talentoso centrocampista se hizo dueño del balón y puso su calidad al servicio del equipo

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobrado de talento, Damián puso su calidad al servicio del equipo. Dueño de la maquinaria verde, el medio ribeirense monopolizó con estilo el balón y fue clave para que el Artes sumase una victoria contra el Nebra. Ribera, con un doblete, allanó el camino, pero el Nebra contestó con el 2-1 después de un despiste defensivo. Dani Dios sentenció el partido cuando el trencilla se llevaba el silbato a los labios.

Olveira-Araño: 1-2. Dunas, 80 incondicionales. Recuperó sensaciones el Olveira contra un Araño que se adelantó con tantos de Nacho y Calunga. Juan puso el 2-1 y Chino rozó el empate, pero su disparo lo escupió el larguero rianxeiro.

Goiáns-Agrón: 1-2. Trapa, 70 personas. Darío y Ariz le dieron la victoria al Agrón en Porto do Son. Pedro marcó el tanto del honor para los locales.

Crocha-Carreira: 5-1. A Alta, 80 aficionados. Gran partido del Crocha, que goleó al Carreira. Manuel, Francisco y el hat trick de Steven valieron tres puntos. David anotó el único tanto de la escuadra ribeirense.

Sar-Baroña: 1-0. Extramundi, 60 espectadores. Mal partido de un Baroña que no encontró su fútbol. Un gol de Lilica envió a los sonenses a la lona.

Aguiño-Cures: 3-0. A Tasca, 60 personas. Falló el Cures en ataque y los aguiñenses se aprovecharon de varios errores en defensa de los boirenses para llevarse el choque.

Lampón-Rois: 2-0. A Mina, 80 incondicionales. El líder no baja el pie del acelerador. Eloy en el minuto 71 abrió el marcador para los locales y Romero sentenció desde los once metros.

Brión-Bealo: 6-3. Municipal de Brión, 30 personas. Partido resuelto en la primera parte por los locales, el Bealo aprovechó la segunda mitad para maquillar el resultado con dos goles de Fernando y otro de Santi.

Cruído-Queiruga: 1-2. A Silva. Aitor puso el 1-0 en el 18, pero Marco y Rubén le dieron la vuelta al marcador.

Outes B-Muxía: 0-1. Conchido, 100 personas. No pudo rascar un punto el Outes, aunque lo intentó hasta el pitido final. Adrián anotó el 0-1 en el minuto 22.

Seaia-Volantes de Baño: 1-2. Pedra Queimada, 100 aficionados. Remontada del Volantes en Malpica. José y Yeray voltearon el marcador.

Nantón-Lira: 0-2. As Fontiñas. El Lira sigue en racha aunque tuvo que esperar al 71 para que Eduardo, autor de los goles, abriese el marcador.