El Unión se hace fuerte en Vilas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El bloque de Cristian Pérez envió a la lona al Villestro con goles de Chicho, Albino y Saviola y se coloca en los puestos de honor de la clasificación

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión repite en los puestos de honor después de una racha de tres victorias consecutivas. Venció el bloque de Cristian, que a pesar de no cuajar el mejor partido de la temporada, consiguió llevar el peso y el dominio del encuentro. El Villestro, farolillo rojo de la categoría, estuvo cerca de arañar un punto en Rianxo cuando aprovechó el bajón de los locales para sacar colmillo y garra en ataque.

El duelo comenzó espeso, con los rojos monopolizando el balón, pero sin tener la fluidez de otros domingos. Después de generar varias oportunidades en ataque, Chicho, que firmó un partido para sacarse el sombrero, abrió el marcador con un disparo potente desde fuera del área. El gol espoleó al Unión y Albino anotó el 2-0 al rematar de cabeza un centro medido de Álex Dieste.

Tras pasar por vestuarios, el Villestro adelantó líneas y llevó peligro a la meta de Iván. Víctor le dio chicha al partido con el 2-1 al aprovecharse de un error en la salida del balón. Ante el acoso visitante, el técnico local modificó el esquema, cortando el peligro rival. Saviola, después de un penalti sobre Bugallo, puso el 3-1.

Ribeira-Sigüeiro: 0-0. Anexo A Fieiteira, 100 personas. Partido intenso, donde el talento fue el protagonista predominante sobre el césped ribeirense. A pesar de que el balón no llegó a besar la red en los 90 minutos, fueron los celestes los que gozaron del mayor número de oportunidades para llevarse el gato al agua. Madiop, en el minuto 10, marró la más clara desde el punto de penalti cuando su disparo se fue manso a las manos del meta. Joseíño delante del portero y Aguado en boca de gol, no fueron capaces de remachar a la red.

Lalín-Puebla: 2-0. Manuel Ángel Cortizo, 75 personas. La falta de intensidad condenó al Puebla en Lalín, no fue inferior el bloque de Anxo Casalderrey, pero dos acciones aisladas lo enviaron a la lona. En la primera, Andrés González remató solo en el segundo palo ante la pasividad defensiva barbanzana. El segundo tanto llegó después de un codazo sobre Manuel María que el colegiado no quiso ver. La jugada siguió y Manuel Ferreiro marcó el segundo contra un Puebla que está bajando demasiados enteros cuando viaja lejos de A Alta.

Zas-Outes: 3-1. San Andrés, 150 incondicionales. El Outes no encuentra el juego que lo despegue del foso. Los de Alfredo Cambeiro volvieron a caer en un choque donde se vio un equipo atenazado por la ansiedad. Chapela fue el nombre propio del encuentro, cuando el Outes empató con el 1-1 dio un pase adelante, se llevó a tres defensas y rompió el marcador con el 2-1. Con el Zas con dos menos, de nuevo Chapela sentenció el encuentro con el tercero, demostrando su talento y dejando al Outes en una posición complicada.