A Fieiteira es el fortín del Sálvora

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

Los ribeirenses se hacen fuertes en la cabeza de la competición después de enviar a la lona al Lesende y aún no conocen la derrota en su feudo

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Fieiteira se ha convertido en un fortín de la mano del Sálvora. Con un balance de siete partidos jugados, seis victorias y un empate, los de Campaña son un hueso sobre el césped ribeirense. Este domingo volvieron a ganar, por 3-2, ante el Lesende, y siguen en la cabeza de la liga, terceros y a solo dos puntos del segundo clasificado, el Praíña. La actuación de Dani Pereira, que terminó con un hat trick, arregló el desaguisado que se montó en la primera parte.

Cabo de Cruz-Furia: 5-1. Vista Alegre, 200 personas. El Cabo sigue con su escalada hacia la zona templada de la tabla. Con tres victorias consecutivas, la escuadra de Miguel Ramos se impuso con claridad a un Furia que dio más batalla de la que mostró el resultado final. Álvaro abrió el marcador en el 49 y a partir de ahí los boirenses se soltaron. Ciño, Ángel con un doblete y Nolo completaron la goleada.

Oleiros-Abanqueiro: 3-0. A Trinidade, 80 incondicionales. Aprovecharon los locales su buen estado de forma y la ausencia de puntería de los boirenses. Fran marcó el primero con un disparo desde la frontal y Diego Miranda anotó el segundo a la salida de un saque de córner. Con el Abanqueiro volcado, David Vidal puso el 3-0 con un zapatazo que desvió la defensa.

Cacheiras-Porto do Son: 5-1. A Cañoteira, 50 personas. Le sobra corazón, pero al Porto do Son volvió a fallarle la fortuna en su visita a Cacheiras. Demasiado castigo para un bloque que sigue como farolillo rojo. Un centro de Roque que tocó en un zaguero fue el 1-0, gol que cayó como un mazazo para los barbanzanos. Diego y Jorge pusieron el 2-0 y 3-0, mientras que Fábregas anotó el tanto del honor. Miguel y Óscar completaron el resultado.

Palmeira-Praíña: 0-1. Ventín, 100 aficionados. Un gol de Lucas Vázquez arrancó los tres puntos en Ribeira. Amador y Cores fueron expulsados en los instantes finales del choque.

Luaña-Taragoña: 1-1. Bombeiral, 90 espectadores. Walter abrió el marcador para los rianxeiros desde el punto de penalti. Empató el Luaña en el tiempo añadido, arrebatando dos puntos de oro para el Taragoña.

El Mazaricos goleó y sigue como candidato al ascenso

El Mazaricos volvió a golear fuera de casa y se mantiene una semana más como uno de los principales candidatos al ascenso. El equipo de Néstor Romero brilló ante un Baíñas que vendió muy cara la derrota. Ricardo Tuñas abrió el marcador para los mazaricanos, aunque Jaime, justo ante de descanso, logró las tablas.

Chenel puso el 1-2 y Canay, el 2-2. A partir de ahí, mejoraron los visitantes. Estéfano rompió el marcador con el 2-3 y Chenel, que cuajó un grandísimo partido, puso el definitivo 2-4 en los segundos finales del duelo.

Esteirana-Corme: 2-3. Xosé Luis Vara, 250 aficionados. Cuando todo pintaba a una victoria local, los de Javier Lodeiro vieron como se le escapan tres puntos. Simón y Estévez pusieron el 2-0, pero un Alejo estratosférico marcó un hat trick para volver a casa con la victoria en la maleta.

Castriz-Monte Louro: 1-2. San Pedro, 150 espectadores. Importante victoria de los chicos de Óscar Leis en Santa Comba. Riki y Geiko le dieron la vuelta al tanto inicial que marcó Kevin en los primeros instantes de la segunda mitad.