El delegado del Gobierno ratifica que el correo enviado en nombre de Diana Quer no lo escribió ella

J.R. / E.M. RIBEIRA / CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

Villanueva reitera que se sigue analizando el móvil de la joven desaparecida, «otros dispositivos y cámaras»

06 dic 2016 . Actualizado a las 08:46 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, única fuente oficial que hace declaraciones sobre la investigación iniciada por la desaparición de Diana Quer, confirmó ayer que el correo electrónico recibido por la asociación SOS Desaparecidos, en nombre de la joven madrileña, es falso. «Se investigó ese correo y se descartó por no tener veracidad», señaló Villanueva al ser preguntado al respecto con motivo de su presencia en un acto celebrado por la Constitución en A Coruña.

La afirmación del delegado del Gobierno en Galicia no hace más que ratificar lo explicado ya por el coordinador en España de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, que informó hace días de que son varios los motivos por los que se descartó desde el principio que la joven desaparecida el 22 de agosto en A Pobra, su localidad de veraneo en Galicia, pudiera haber redactado ella misma el correo que decía: ««Hola, estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer».

Los padres, según ha trascendido a través de su entorno, tampoco le dieron credibilidad a la comunicación, aunque sí que es cierto que este nuevo episodio en la investigación ha supuesto otro revés para una familia que sobrelleva de la mejor manera posible la situación por la que están pasando, y que ya superó la barrera de los 100 días.

El subdelegado del Gobierno reconoció que, al igual que se investigó el correo electrónico, «al mismo tiempo se analizan llamadas de ciudadanos que, con toda buena voluntad, dicen verla en determinadas zonas de España, pero que coinciden en el tiempo con otras comunicaciones que aseguran verla en otro sitio». Villanueva reiteró que «se sigue analizando el móvil de Diana Quer, otros dispositivos y cámaras. Todas las hipótesis están abiertas, se trata de un caso complejo y de difícil resolución».