Cinco patronales pondrán en marcha campañas de Navidad

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las asociaciones de empresarios repartirán 17.700 euros en premios entre los clientes de los comercios locales

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) de quedarse este año al margen de las tradicionales campañas de Navidad ha provocado que las asociaciones locales tuvieran que ponerse las pilas para contar con actividades de apoyo a los comercios. Algunas directivas tuvieron que diseñar programas de prisa y corriendo en las últimas semanas y sondear a sus asociados para ver el apoyo con el que contaban. Al final, la mayoría de las asociaciones estarán en la calle con sorteos y regalos para dinamizar e incentivar las compras. Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira y Noia cuentan con un cartel muy atractivo en sus localidades.

Los establecimientos pobrenses empezarán a repartir rifas para vales de compra el día 15. El presidente, Manuel Tomé, señaló que este año ha sido muy importante la colaboración del Concello. La entidad repartirá en premios 2.500 euros. El de mayor cuantía será de 300. También habrá uno de 200 y una veintena de 20 euros cada uno. El sorteo está previsto para el día 10.

Rianxo ya tiene en la calle el programa Un Nadal cheo de agasallos. La iniciativa cuenta con la participación de 50 negocios. La novedad en esta ocasión es que cada establecimiento sorteará sus premios. En total habrá 86 vales de compra o descuento de entre 20 y 100 euros, según explicó el presidente de la asociación de empresarios, Luis Duro.

Redes sociales

Los empresarios boirenses se han subido al carro de las redes sociales y además de la tradicional campaña de reparto de rifas, también habrá sorteos y concursos en Internet. Óscar España, responsable de la patronal boirense, indicó que en esta edición habrá un cheque por valor de 300 euros y uno de 200. También se sortearán 15 de cien euros cada uno. A mayores, alguna tienda repartirá entre sus clientes entradas para la pista de hielo.

La Navidad llegará a la patronal ribeirense a partir del día 9, cuando sus asociados comiencen a distribuir boletos para sorteos de vales de compra. En total para este apartado hay consignados 4.500 euros.

Por último, destacar que los socios de la patronal de Mazaricos iban a reunirse para ver si había alguna posibilidad de concretar algo, aunque «está difícil», según su presidente, Javier González.

Más de 70 establecimientos participan este año en la promoción de Noia Histórica

La Asociación de Empresarios Noia Histórica presentó ayer su campaña de Navidad para incentivar las compras en el municipio. La gerente del colectivo, Belén Arróniz, indicó que en esta ocasión cuentan con la colaboración de 71 establecimientos repartidos por la villa.

Los directivos de la entidad pretenden que los vecinos y forasteros que normalmente realizan sus compras en el municipio se encuentren a gusto por unas calles ambientadas en las que esté presente el espíritu navideño. También tienen unos premios más que atractivos para estimular el consumo en Noia. En este sentido se destacó que hay una partida presupuestaria de 4.000 euros que se repartirá en vales de compra. De comentar los detalles de la promoción se encargaron la edila Mariola López y el presidente de la patronal, Francisco Pérez, y el vocal, Alfonso Balderrábano.

Ambientación de las calles

Los dirigentes destacaron el esfuerzo y colaboración de los socios en la campaña de este año por la dedicación y el trabajo en ambientar las calles y los comercios con motivos navideños. Además, en esta ocasión contarán con maceteros en sus puertas con plantas de temporada.

Noia Histórica vuelve a poner su atención en los más pequeños. Y es que en el casco histórico habrá ambientación infantil y muchas actividades para los críos. El belén de la iglesia de Santa María a Nova volverá a ser otro de los motivos por los que valdrá la pena acercarse hasta el centro.

Un tren infantil volverá a recorrer las calles los días 22, 23 y 24 de este mes. La víspera y el día de Nochebuena los pequeños podrán repartir con los Papa Noel que estarán por las calles.