Vecinos de O Son presentaron siete contenciosos contra el plan urbanístico

El alcalde sonense, Luis Oujo, fue quien dio la cifra de los recursos

la voz
Noia / la voz

Después de esperar tres lustros para la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Porto do Son, parecía que se cerraba un ciclo al darle luz verde. Sin embargo, no ha sido así, puesto que al documento se han presentado siete contenciosos que habrá que ver en qué medida afectan al planeamiento. En cualquier caso, no se sabrá de forma inmediata puesto que la resolución de este tipo de procesos puede tardar entre 3 y 5 años en resolverse.

El alcalde sonense, Luis Oujo, fue quien dio la cifra de los recursos presentados hasta la fecha. Esos siete son, al menos, los casos de los que tienen constancia el gobierno local. De alguno de ellos todavía se desconoce el contenido, aunque el regidor sí sabe que en uno de los casos se ha impugnado el plan urbanístico en su totalidad. En los otros, según explicaba el propio Oujo, lo que se ha recurrido son cuestiones concretas, como la edificabilidad de una parcela o la situación de una finca fuera de núcleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de O Son presentaron siete contenciosos contra el plan urbanístico