Ribeira Atlántica 2020 modernizará la ciudad invirtiendo 6,5 millones

j.m. jamardo / j. romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Accesibilidad, turismo y desarrollo de zonas atrasadas forman los ejes del proyecto

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El nuevo mercado municipal fue el escenario elegido para presentar el proyecto Ribeira Atlántica 2020, que sin lugar a dudas será el faro que guiará el proceso de modernización al que será sometido la ciudad con un presupuesto de 6,5 millones de euros distribuidos en cuatro ámbitos de acción en los que sobresalen dos ambiciosos planes de accesibilidad y de turismo. El acto, celebrado a última hora de la tarde, contó con la presencia de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, concejales y diversas autoridades.

El proyecto, que es una prolongación del ya ejecutado Ribeira Atlántica 2015, está formado por con cuatro pilares. El primero se denomina Ribeira Inteligente, y está orientado a lograr una Administración local más ágil y con servicios inteligentes pensados para facilitar la vida de los ciudadanos. El dinero destinado para la puesta en marcha asciende a 900.000 euros (15% del presupuesto total).

Ribeira Eficiente, segundo pilar del proyecto, tiene como objetivos abrir la ciudad al mar mejorando la calidad de vida y la movilidad. La inversión, en este caso, llega a 1,5 millones (25%).